2 Comentarios
author

Creo que algo en lo que pensar: Estamos condenados como sociedad si llegamos a depender de la IA para que nos ayude en las interacciones y procesos de pensamiento más básicos. Si no podemos realizar las acciones más normales y básicas, como enviar un mensaje a un ser querido, o comprender nuestras propias preferencias y gustos e intereses y dedicar tiempo a buscar cosas que los satisfagan (ya sabes, una de las grandes cosas de la vida), es una sombría representación de hacia dónde nos dirigimos.

Aprender a funcionar como un ser humano en sociedad es una de estas acciones básicas fundamentales. Es más, no creo que se pueda confiar en nosotros como sociedad para utilizar los chatbots de forma segura y desapegada. Hemos mostrado nuestros verdaderos colores con los teléfonos inteligentes, los dispositivos conectados a Internet, el streaming, la mensajería y las redes sociales: casi no ofrecemos resistencia a volvernos adictos y apegados. Una vez que estos dispositivos y plataformas se entrelazan con nuestras vidas, nos resulta casi imposible separarnos de ellos. Los chatbots, si alcanzan un nivel suficientemente sofisticado, no serán diferentes. Y no lo olvidemos: nuestros señores de la tecnología, que se venden a sí mismos como la solución , quieren que así sea. El objetivo final es siempre el compromiso, que puede monetizarse. Cuanto más te pudran el cerebro y más dependas de estos productos, más dinero ganarán.

Expand full comment
author

Sobre la inteligencia artificial: No tiene capacidad de comunicación no verbal. No puede darme un puñetazo en la cara. No puedo lanzar una pelota con él. ¿En qué momento empiezas a apartar a la gente de la electrónica por su propio bien? Yo culpo a los trofeos de participación.

Expand full comment